Fecha de subida 7 de julio de 2018

Fecha de realización junio 2018

5,3

cerca de Berducedo, Asturias (España)

Berducedo - Grandas de Salime 5ª Etapa Camino Primitivo

Quinta etapa

Claves de la etapa:

KM: 21 Km          CUESTA ARRIBA : 2H,26´ - 40%
DESNIVEL +: 941 m     CUESTA ABAJO:  3H,31´ - 41%
DESNIVEL - : 1.270 m      PLANO : 40´ - 18%

 TIERRA : 9 KM  ASFALTO : 12 KM

Camino:

Partimos de Berducedo y subimos la loma de Prida para bajar a La Mesa Empezamos la subida por las lomas de Buspol ,viendo el parque de aerogeneradores. Bajamos hacia la ermita de Santa María de Buspol,antes nos encontramos un desvío provisional por el incendio en 2017. La bajada por este desvío es más suave que la primitiva yo la haré por esta última bastante chamuscada en algunos tramos ,pero con unas vistas al embalse extraordinarias. Antes de de cruzar la presa haremos una parada en el mirador de la boca de Ballena. Cruzamos la presa y carretera y manta ,tener mucho cuidado con los coches y apartaros si los escucháis ya ha habido varios atropellos de peregrinos. Abandonaremos la carretera por una senda con arboles caducifolios hasta llegar a Grandas de Salime .Es imprescindible visitar el Museo Etnográfico, si queréis hacer un viaje al pasado.