Tiempo en movimiento  5 horas 34 minutos

Fecha de realización mayo 2019

5,0
9,9

cerca de Møhlenspris, Hordaland (Norge)

La ruta que os proponemos es amplia porque supone dos partes. Por un lado el centro histórico de Bergen y por otro ascendemos a una de las colinas que lo rodean, Floyen e hicimos una trayecto por los lagos de la zona en el estilo de senderismo al que estamos más acostumbrados.
Bergen se considera la puerta del "Reino de los Fiordos", siendo la segunda ciudad de Noruega. Se encuentra rodeada por siete colinas y fue fundada por el Rey Vikingo Olaf Kyrre en 1.070.
Comenzamos la ruta en Thormohlens y desde allí callejeamos un poco hasta el edificio de la Universidad de Bergen. El jardín que lo rodea es botánico, es decir, presenta gran variedad de plantas con su nombre técnico y en Noruego para quien sepa botánica. Desde allí nos dirigimos al pequeño parque Nygardsparken, sencillo y agradable. Bajamos por la calle Stromgaten hasta al auditorio Grieghallen, que es un centro de cultura, música y congresos. Desde allí nos acercamos al estanque Lungegardsvann. En estas fechas estaba adornado con plantaciones de tulipanes amarillos. Desde allí nos dirigimos al muelle antiguo y mercado del pescado. Es el mercado al aire libre más famoso y visitado de Noruega. En el corazón mismo de la ciudad se venden gran variedad de manjares del Océano y también se pueden encontrar especialidades locales como queso, embutido, fruta y verdura. En el propio mercado hay una sección cubierta donde se puede comprar y comer pescado según tu propia elección y gusto.
De allí llegamos a la estación inferior del funicular que nos llevará a la colina de Floyen donde contrasta la bulliciosa vida urbana con el sosiego del bosque atlántico. Allí comenzamos nuestra ruta de montaña. Primero paseamos por la zona recreativa situada en lo alrededores de la estación superior y el restaurante para después dirigirnos hacia el lago Skomakerdiket, que prácticamente lo rodeamos en su totalidad para llegar al lago Store Tindevatnet de mayor tamaño. Ascendimos por una pista de fuerte pendiente y espectaculares vistas para llegar a otro lago denominado Stordiket. Pasamos por una zona de antenas de emisión de telecomunicaciones y en este punto abandonamos la pista para tomar un sendero de descenso por una vaguada y alguna zona de fuerte pendiente para llegar hasta el dique del lago, donde volvimos a tomar las pistas que nos llevan a descender hasta el barrio de Ladgarden, con viviendas unifamiliares de estilo escandinavo. Desde allí descendemos al barrio Bergenhus con los restos de un enclave militar.
Por fin, desde allí llegamos a la zona de Bryggen, con su manzana de edificios típicos, patrimonio de la Unesco. Esta parte de la población vio el nacimiento de Bregen y está formado por un conjunto arquitectónico de casas de madera con callejuelas estrechas. Aquí también se encuentra el museo Hanseático. Ha sufrido varios incendios, uno de los más importantes tuvo lugar en 1.702. Ha sido reconstruido con bastante fiabilidad y actualmente estos edificios acogen tiendas, restaurantes, cafeterías, galerías de arte.
Justo enfrente se encuentra la plaza del mercado. Además allí se encuentra el centro de información turística. Allí acabamos nuestra ruta.
Idílico lago en pleno centro de la ciudad.