Fecha de subida 5 de octubre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

5,2

cerca de Berlín, Santander (Republic of Colombia)

Caminata típica que partiendo de la Carcel de Berlín que queda en la vía nacional entre San GIl y Socorro, se parte por el carreteable que va hacia Galán y la Fuente, hasta llegar a Puente Sardinas, estructura colgante que sobre el Rio Fonce permitió durante mucho tiempo la comunicación en la antiguo ruta que llevaba hacia Santa Fé de Bogota, de alli se toma el camino real, que en esta oportunidad estaba muy enmontado lo que sumado al ardiente sol y la ruta empinada, mermo las fuerzas en forma drámatica a muchos de los caminantes del grupo Caminos Reales con quien realicé este recorrido. Al llegar a la cima se discurre por parajes y el camino se hace mas transitable hasta cruzar con la via que de San Gil conduce a Cabrera, de este cruce ya se perdió el camino por lo que hay que continuar en un tramo de unos 4 kilómetros por la via pavimentada, hasta llegar a Cabrera. En este sitio recomendado el almuerzo con Cabro, en el Restaurante La Cuchara de doña Cecilia quien nos atendió de una manera extraordinaria, delicioso bocado para recuperar las fuerzas, ya que nos espera de nuevo el camino real, en una pendiente bastante fuerte que nos lleva en casi una hora a la parte alta, para comenzar una travesia lo que lleva a Barichara, punto finnl de esta nueva aventura.
Recomendaciones, comenzar la caminata lo mas temprano posible, para que el sol no sea tan fuerte en la primera parte llevar que es la mas dificil. Llevar bastante líquido, no es facil conseguir agua. El tiempo total del recorrido fue de casi 8 horas
Avituallamiento

Alticos

Vereda que se encuentra en el camino

Alto

BARICHARA

Parque Principal

BERLIN

Sitio de inicio de la Caminata. Localizado sobre la via nacional de San GIl a el Socorro

CABRERA

Población de calles empedrdas y viviendas antiguas. Se destaca sus arcos en la casa cural. Estupendos restaurante con una excelente comida típica como es el cabro, como se prepara en el Restaurante La Cuchara de doña Cecilia.

Cruz

Punto de referencia que se encuentra en la primera parte de la subida

Cruz/Via

Otro punto de referencia con cruce conun camino veredal

El Alto

Ufff, después de una extenuante subida, acompañada del ardiente sol, llegamos al alto
Arquitectura religiosa

Iglesia

Punto de referencia cuando se cruza con la via que viene de San GIl hacia Cabrera
Puente

Puente Sardinas

Emblemático puente que sirvio de comunicación entre las poblaciones de Barichara y el Socorro.

Reposo

Fue necesario hacer un reposo ya que el ardiente sol, sumado a las condición de la via y su gran pendiente mermó las fuerzas de muchos compañeros
Avituallamiento

Tienda

Virgen

Punto de referencia para continuar por el primer tramo carreteable que se consigue en el recorrido, despues de la parte inicial de subida del recorrido

Yee Der

Yee Derecha

Yee Izquierda

Despues de un buen recorrido por carretera, en este sitio se desvia a la izquierda para tomar nuevamente camino