Fecha de subida 24 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,3
4,5

cerca de Altea la Vella, Valencia (España)

Si crees que conoces toda Bèrnia, aun te queda probar esta aérea alternativa.
Aparcamos el coche a unos 500 metros del primer túnel de la N-332, andamos por el arcén y justo antes de entrar en el túnel nos salimos de la carretera para sobrepasar, primero la N-332, después la via férrea y luego la autopista AP-7.
Superadas las tres vías, nos encontramos con un muro de roca con una cueva roja (es la referencia para girar a la derecha por un paso aéreo). Buscamos la cresta de Bèrnia que ya no abandonamos hasta la cota 976, es el límite, pues más allá de este punto es imprescindible el uso de cuerdas (Ojo, el primer tramo hasta la urbanización Altea Hills es de campo a través, hay mucha roca y escasa vegetación, pero senda no hay)
Al llegar a la cota más alta de la ruta, retrocedemos y descendemos, primero pasamos por un Arco más pequeño y después ascendemos y visitamos l’Arc de Bernia. Monumental ¡¡¡
Seguimos por la umbría hasta el famoso Forat de Bèrnia, lo atravesamos y por la izquierda mantenemos la cota unos 500 metros, las trochas que seguimos nos marcan el descenso a la Font de Rostoll.
En la Font del Rostoll cogemos el Camí de la Cova la Serp que nos conduce a la urbanización Altes Hills.
Se han utilizado dos coches para ahorrar unos 4 Km. de asfalto que faltan para cerrar el círculo de la ruta.
Agradecimientos a Vicent “Barranqui” que nos ha guiado magistralmente en el primer y más complicado tramo de la ruta.

580 m Vistas

Paso con exposición

Poste1

Poste

Saltar valla por la derecha