Fecha de subida 25 de febrero de 2017

-71 m
4,4
8,8

cerca de Obekolaldea, País Vasco (España)

En el bizkaibus de Odárroa, hasta BERRIATUA, y junto al campo de futbol, cruzar el río y buscar la pista con indicaciones hacia LA EREMITA DE LA MADALENA. y a mitad de subida, tomamos la pista a la izquierda para subir al TXINDURRI, y bajamos por el caserío de PERTIKA, y seguir hacia la ermita.
En el collado, junto a la CRUZ, convergen varios caminos y éste será nuestro punto clave.
A la izquierda sube una senda, por los pinos hasta el LEGARREGI. y seguimos por la cresta, para bajar al siguiente cruce, con una vieja encina, para tomar la pista de la izquierda, y subir al ARRIKURUTZ, no tiene buzón.
Volvemos al enclave de la CRUZ, y visitamos la ERMITA.
Es la segunda vez que bajamos por la pista que sale justo detrás de la cruz, y ahora estaba muy cerrada por la vegetación. cada día se pondrá peor.
En la carretera, tomamos a la derecha y a unos cuatrocientos metros, a la izquierda sale una pista, que por toda la cresta, nos lleva a la base del akarregi. donde tomamos dirección norte para pasar por la cima.
Seguimos la misma dirección y bajamos por senda y luego pista, hasta el camino de Santiago, hacia MARKINA.