• Foto de Berriz-Oiz-Maume-Garai-Berriz

Fecha de realización febrero 2011

6,3

Vista 2096 veces, descargada 36 veces

cerca de Convento Ondo, País Vasco (España)

Recorrido circular y de dificultad moderada. La mayor parte del recorrido transcurre por senderos y pistas. El descenso de Oiz a la ermita de San Cristobal, se hace por la cara norte y se evita la pista de cemento. En el descenso al Barrio de Magunas, se comparte un tramo de la GR-38, la ruta del pescado y vino. En el portal de Magunas, dejamos la GR-38 y seguimos por la GR-228 o GR- Mikeldi , la vuelta al duranguesado. Nos dirigimos dirección a Garai y despues dejar a nuestra derecha la fuente de Amatxorbe, nos acercamos hata la casa del guarda, área de descanso y picnic. Unos 20 minutos más tarde llegamos a la parte baja de Garai, 10 minutos más y en la parte baja del barrio de Sarria, abandonamos las marcas rojas y blancas de la GR-Mikeldi para dirigirnos hacia Berriz. Ya solo nos quedan 45 minutos para terminar el paseo, después de pasar por la calzada de Salturri.