Fecha de subida 12 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

3,9
7,7

cerca de Berrocal, Andalucía (España)

Espléndida ruta por el Berrocal como protagonista la primavera en todo su esplendor.
La primera parte del recorrido bajamos hasta la ribera del Hornueco, arroyo con aguas trasparentes que tendremos que cruzar varias veces y según el caudal puede ser dificultoso en algunos tramos.

Hoy me mojé los pies, pero se cruzaba sin mayores problemas. En verano esta zona estará bastante seca, así que aprovechen la primavera y la encontraréis en todo su esplendor.

El segundo tramo bajamos hasta el cauce del río Tinto y entre el colorido primaveral, las flores, el colorido del cielo entre nubes y claros y sobre todo, ese color 'extraterrestre' del río Tinto, terminamos la jornada rebosantes de colores, olores y naturaleza pletórica.

La llegada al pueblo justo a la hora de la cerveza y tapa fue el broche final para un recorrido sorprendente.
Depende del caudal del agua puede ser más menos complicado. En el segundo cruce debemos llevar el cauce a nuestra izquierda
(No cruzamos al otro lado, seguimos el curso del río por su margen izquierda)
Parénse y reflexionen un poco sobre la brevedad y levedad de la vida... disfruten del momento, rezen una oración...