Tiempo en movimiento  3 horas 57 minutos

Fecha de realización septiembre 2019

4,5
9,0

cerca de Berzosa del Lozoya, Madrid (España)

Está ruta la he catalogado de "difícil" porque el recorrido resulta complicado en tramos y en algunos puntos un poco peligroso. No recomiendo esta ruta con lluvia o nieve ya que hay mucha pizarra y piedra suelta y en algunos puntos, los caminos no están definidos. Nosotros fuimos en septiembre y disfrutamos de las impresionantes vistas, sobre todo, desde el pico. Cómo recomendación llevar bastante agua, no hay fuentes en todo el recorrido, solo un caño al final y no sé si es muy recomendable beber de él.

Salimos de Berzosa del Lozoya, a la derecha, cogimos un sendero que nos llevó a un jaral, (la burbujera) en esta época la jara está muy alta y hay que tener cuidado de no perder el camino, ya que no está muy difinido.

Salimos del jaral y nos dirigimos hacia Peña Parda, Peña del Águila y Alto de las Rozas, éste último tiene dos formas de pasarle una por la roca, es un paso un poco aéreo, pero no tiene mucha dificultad; o por un camino por debajo.

Siguiendo el camino llegamos a la Peña de la Cabra, impresionantes vistas desde allí. Iniciamos el descenso y decidimos acortar ruta por un cortafuegos (bajada peligrosa). Hasta pista. Luego regresamos al jaral hasta llegar a Berzosa.
parquing

Saluda de Berzosa

fuente

Llenamos agua, parece que va hacer calor