Fecha de subida 3 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

2,0
4,0

cerca de Goiburu, País Vasco (España)

Ascenso a Adarra por la ruta clásica y vuelta por Aballari.
Llama la atención que a pesar de ser la ruta principal de ascenso a Adarra no exista ningún tipo de balizamiento a lo largo del recorrido. Aparcamos junto al caserío/Restaurante Besabi (Bexabi) y subimos por asfalto la fuerte rampa hacia el caserío Montefrío, junto a este nos desviamos pasando una langa de madera. A falta de señales seguimos el trazo más pisado. Continuamos el camino que va rodeando el monte Arlegor primero y luego Aballarri y tras cruzar la regata mantenemos el rumbo y rodeamos ahora Adarra hacia el collado de Eteneta, donde nos aguarda el Menhir de mismo nombre. Aquí giramos Noreste hacia la cima de Adarra, cima compleja en su último tramo compuesta de grandes bloques de piedra.
Descendemos Norte pasando junto a varios restos megalíticos, bordeamos Aballarri por la izquierda y la cima de Arlegor por la derecha descendemos la fuerte pendiente hacia la pista que nos conecta con el caserío Montefrío y Besabi.