Fecha de subida 7 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

7,1

cerca de Goiburu, País Vasco (España)

BESADEGI, ABALARRI, ADARRA, OINDO, LEUNETA, UNAMUNO, AZKETA, USABELTZA, PINUDIA, MUNTTO, ANDOAIN, URNIETA 04-MAY-18 05:00:19 PM

RECORRIDO 28,8 Km.
DESNIVEL POSITIVO 1.175 m
DESNIVEL NEGATIVO 1.365 m
TIEMPO TOTAL: 7 Horas y 30 minutos.

En el km, 2,8 de la carretera Gi-131, que une ANDOAIN Y URNIETA, hay que tomar la carretera Gi-4721, DIRECCION SURESTE, y subir hasta el final de la misma, junto al restaurante BESADEGI.

A unos doscientos metros, abandonamos la pista principal por la derecha, y tomamos un camino amplio, y en la primera regata, en el bosque de hayas, a la izquierda, subimos por senda poco marcada, hasta el collado y a la derecha, la primera cima del día, el ABALLARRI, a la que accedemos por la canal herbosa, y en las piedras de la derecha, se encuentran los restos del buzón.

Bajamos dirección SUR, y al frente, la senda que nos llevará hasta el ADARRA.

Descendemos por la otra ladera y siguiendo la misma dirección, por una amplia loma, hasta la cima del OINDO.

Dirección SURESTE, descendemos hasta el collado, con el ZABURU al frente, y tomamos el camino de la izquierda junto a los pinos, NO HAY QUE BAJAR HASTA LA PISTA, para bordearlo y siguiendo la misma dirección por la lomada, avanzar hasta el el cruce donde aparece el GR 121 de la vuelta a Gipuzkoa, el cual seguiremos hasta la cresta, donde retrocedemos, para pasar por el LEUNETA, donde aparecen los restos de un antiguo buzón, y continuamos hasta el UNAMUNO.

Seguimos unos metros, para bajar por el cortafuegos hasta el cruce anterior, y volver hacia el OINDO por la misma cresta, pasando por la cima del AZKETA, y después de bordear el ZABURU, en el collado, buscamos el paso del cerramiento con las marcas del GR, y a la derecha, tomar la pista que discurre por la falda SUROESTE, del OINDO, y en el cortafuegos, bajamos dirección OESTE, y después de cruzar la pista subimos para hacer la cota del USABELARTZA.

Volvemos al collado, y bajamos hasta la PINUNDIA, una zona de peñas muy bonita, a la que se accede por la izquierda, siguiendo las marcas del PR, para bajar por ellas hasta la pista, y en el cruce, se puede hacer la pequeña cota entre los pinos, el MUNTTO, volver al mismo punto, y a la izquierda, por camino retomar el PR, y en el caserío, a la derecha, por la campa, volver a buscarlo y bajar hasta la VIA VERDE DEL PLAZAOLA, TREN TXIKI.

Por la vía, hasta ANDOAIN, y a la salida de la población, después de pasar el pequeño túnel, A LA IZQUIERDA, bajar a la carretera para seguir por el BIDEGORRI.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.