Tiempo en movimiento  una hora 42 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

2,5
5,0

cerca de Estivella, Valencia (España)

Senda que parte de la pedania de Beselga (perteneciente a Estivella) .
En plena serra Calderona.
SL-CV 23
Sube hasta la font de barraix (510 mtrs) y su ermita rehabilitada, y baja por el barranco de Linares haciendo una circular para volver al mismo punto.
La ruta es facil/moderada,ya que hay tramos complicados con piedra suelta y con cierto desnivel.
Hay muchas fuentes en todo el recorrido asi como mucha sombra,sobre todo por el barranco final.
En beselga se puede visitar su castillo del siglo XV.Está en la ruta.
Aunque en estado bastante ruinoso nunca deja de ser una bonita opción.
Al igual que la ermita de Barraix.
El camino está muy bien indicado en todo momento y es apto para cualquier persona.
Una ruta muy bonita que nos enseñará otro rincó de esta sierra Valenciana
Fuente pública
Lugar de donde bebe la pedania,aunque no hay una fuente como tal si brota desde varias partes del manantial,se puede consumir igualmente sin ningun problema.
Punto mas alto de la ruta (unos 510 metros) y fuente de mayor calidad del agua.
Lugar donde giraremos para ir hacia Beselga por el barranco de Linares.Dejando la pista por donde antes habiamos subido.

• fjbel 13-ene-2019

Muy bonita ruta, cerca de Valencia , fácil de seguir, la subida tiene algún tramo pesado pero se lleva bien, necesario buen calzado, hay bastante piedra suelta . Con el coche se llega a Beselga desde Estivella, nada mas pasar el restaurante Els PIns y antes del puente a la izquierda, pasando por debajo de las vías del tren, luego a la derecha, cruzar la autovía por abajo de la misma, y luego todo resto se llega a Beselga