Tiempo  una hora 8 minutos

Fecha de realización noviembre 2015

1,0
2,0

cerca de Betxí, Valencia (España)

BETXI: LLOM DE LA GORRETA - TRINCHERAS PEÑA NEGRA
Corta pero intensa ruta por la nueva senda abierta en Betxí para visitar las trincheras que se encuentran cerca de la Penya Negra.
Salimos desde lel camí del Solaig, justo delante de una granja, y vamos ascendiendo en dirección a la urbanización Solach, donde nos desviamos por la derecha haasta que termina la pista y nace una senda que nos irá ascendiendo hasta el Collet, donde coincidiremos con la PR-CV-428 que viene del Solaig hacia la mina. La seguimos por la derecha hasta llegar al Llom de la Gorreta, donde nos debemos fijar en las marcas del SL, verdes y blancas, que se desvían a la derecha y abandonan las marcas del PR. (justo este tramo entre el cruce y el llom de la Gorreta sale plano en el trak).
A partir de aquí viene un pronunciado descenso por la senda negra, con dos tramos de cadenas y una zona de pic-nic junto a una caseta refugio, hasta llegar al objetivo de la ruta: las antiguas trincheras de la guerra civil en la Penya Negra.
Nos damos un volteo por la zona restaurada de trincheras y nidos, y seguimos descendiendo hasta la urbanización Peña negra, desde donde por caminos de huertos voleremos hasta el camí del Solaig, y en pocos metros estaremos en el punto de inicio para finalizar esta interesante excursión.