Fecha de subida 21 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

4,4
8,7

cerca de Betxí, Valencia (España)

NO hacer caso al tiempo empleado en hacer la ruta, nosotros paramos muchas veces para hacer fotos. La ruta está muy bien marcada por fitas y con los colores del PR CV-428.

Hora Inicio: 02/20/2016 09:20

Hora Fin: 02/20/2016 19:09

Distancia recorrida: 17,9 km (09:49)

Tiempo en movimiento: 06:05

Pérdida Altitud: -863 m

Tiempo Ascenso: 04:18

Tiempo Descenso: 04:24

El coche lo dejamos en la Localidad de Betxi en el polideportivo. Callejeamos un poco hasta llegar al poster con el mapa del recorrido de nuestra ruta(PR CV-428). En breve dejamos el asfalto para cambiarlo por una pista forestal que más tarde abandonaremos y seguiremos por una senda muy visible(PR CV-428).

Seguimos dicho PR CV-428, hasta un monolito que nos indica nuestro primer destino, el pico de la Mortera a nuestra derecha y también a la localidad de Onda y hacia la izquierda La Solaig y la localidad de Artana.

Llegamos al lo alto donde hay unas magníficas vistas de Onda y sus alrededores. Regresamos por donde hemos venido y nos dirigimos hacia nuestro segundo destino, el Mirador de las Peñas Aragonesas o Peñas altas. Hay posters indicándonos el camino. Llegamos y disfrutamos de las vistas de esta zona.

Regresamos por donde hemos venido y nos dirigimos a otra zona/mirador de las Peñas Aragonesas, por el camino nos encontramos un aljibe.

El siguiente punto interesante es la cima de la Rápita 2, es la parte más alta de nuestra ruta y desde donde se pueden ver la mayoría de la cimas más altas de la Sierra de Espadán.

Desde este punto, descendemos hasta llegar al barranco de Betxi y pasando cerca de una ganadería de toros. Desde este punto empezamos a ascender hasta llegar a al vértice geodésico de La Solaig, desde donde disfrutamos de unas vistas de 360º de toda la plana.

Una ruta que aunque parece fácil, en algunos sitios es exigente.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

fuente

Derecha, Colladet de Parrús

Desvio

parquing

Inicio y Final de la ruta