6,5

cerca de Bezanes, Asturias (España)

Ruta preciosa la que realizamos hoy en el parque natural de redes, partiendo de un parking que hay a la entrada del pueblo de bezanes – caso, (640 msnm), atravesamos el pueblo hasta encontrar una pista que ya no abandonaremos en todo el camino. En el primer km. de ruta ganamos ya la mitad del desnivel de la misma, hacemos un breve receso para admirar el paisaje y sacar unas fotos en el mirador del canto de la oración.
Continuamos por la pista, bordeando el pico la roñada (1.068 msnm), el texu los carguexales, el arroyo de la trapiella, así hasta llegar al impresionante túnel del crestón, oquedad echa en la piedra para el paso de la pista, sobre un gran precipicio, así llegamos a la preciosa majada de brañagallones, (1.250 msnm), nosotros decidimos seguir un poco más adelante siguiendo por el valle de xuanico, donde nos encontramos un par de preciosas cascadas, siguiendo el curso del rio monasterio, así llegamos hasta la impresionante majada de valdevezon, (1.382msnm) y donde damos por terminada la primera parte de la ruta, ya que los días son cortos y hay que volver.
La vuelta se realiza por el mismo camino, ruta sin ninguna dificultad técnica y que trascurre en su totalidad por pista hasta brañagallones y después por un buen camino.