Fecha de subida 4 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

3,4
6,9

cerca de Bicorp, Valencia (España)

Ruta realizada saliendo desde la casa rural que se encuentra en el extremo opuesto a la salida desde Bicorp, para salir desde este punto hay que desviarse antes de llegar a Bicorp, siguiendo las indicaciones que ponen Casa Rural-Barranco Moreno, se transita por pista ancha y bien acondicionada. Desde este punto iniciamos el descenso por el barranco, encontrando una primera cueva con pinturas rupestres (que no localizamos) a nuestra izquierda, siguiendo algo más abajo encontramos la Cueva Calicanto donde si se pueden apreciar diversas pinturas rupestres, más adelante pasamos por unas antiguas construcciones, (abrevadero, horno antiguo, ). Llegamos a un punto donde la ruta se bifurca, pudiendo seguir por el barranco o subir por la montaña para rodearlo, optamos por seguir por el barranco para realizar la vuelta por la montaña.
A pesar de no haber llovido en los últimos meses (años?) el barranco todavía presenta bastantes zonas de agua, con pozas muy vistosas, hay que tener cuidado en algunas zonas de paso con piedras muy resbaladizas.
Terminado el barranco llegamos a una intersección donde siguiendo a la derecha llegamos a Bicorp y tomando a la izquierda regresamos por la montaña hacia la Cueva Calicanto y desde alli por la zona ya transitada anteriormente y que es común en la ida y la vuelta hasta llegar a la Casa Rural para completar la ruta circular.
Ruta muy bonita que combina la primera parte con zonas de agua y la segunda con zona de montaña a través de senda estrecha y rodeada de abundante pinada. No recomendable en epoca de lluvia.
Hay un tramo en el mapa de ruta que aparece una linea recta debido a que no funciono el GPS, ese tramo esta bien señalizado con marcas amarillas y blancas y se puede seguir perfectamente.