Coordenadas 1934

Fecha de realización febrero 2014

4,1
8,2

cerca de Bicorp, Valencia (España)

Estupenda ruta por la zona del Macizo del Caroig, en mi opinión ,una de las más interesantes de la Comunidad Valenciana para los amantes del senderismo .

A lo largo del trazado de este PR podemos disfrutar de :

-Hermosos paisajes, pues estamos en una zona con una importante masa forestal , preciosos barrancos, ríos con agua ( poca en esta época de sequía )y abundante fauna. Es bastante fácil ver cabras monteses, sobre todo a primera hora, si no armamos mucho jaleo.

- Las famosas Cuevas de La Araña, en realidad dos abrigos, con abundantes pinturas rupestres, entre ellas la famosa que representa una figura, "el hombre de Bicorp" descolgándose hasta una colmena con la ayuda de unas lianas. Estas pinturas fueron descubiertas en 1920 y tienen una antigüedad entre 9000 y 5000 años. Forman parte del “Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

-La Gola de Lucino , una estrecha garganta de roca , verdaderamente impresionante.

- La Acequia de los Moros, una acequia en forma de canal tallado en la piedra en el cauce del Río Cazuma que, según he leído, nunca llegó a prestar servicio.

Toda la ruta está perfectamente señalizada, recién pintada con sus correspondientes marcas amarillas y blancas y con numerosos postes y paneles informativos. Incluso está bien señalizado el acceso en coche hasta el lugar de inicio. Había estado varias veces antes y he de decir que nunca la había visto tan bien indicada como ahora .

El lugar de inicio puede ser más adelante, pues es una pista bien acondicionada, aunque el paseo es agradable y en el primer tramo es donde vimos una gran cantidad de cabras, tanto a la ida como a la vuelta.

Tiempo en movimiento : 4 h. 20 min.