Fecha de subida 18 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

2,2
4,3

cerca de Benifetal, Valencia (España)

Acercamiento al punto de inicio de la ruta:

Bonita ruta de senderismo en forma de hueso, aunque corta seguro no te dejará indiferente, hago algunas puntualizaciones creo importantes:

En la cueva de la Araña las únicas pinturas rupestres que se ven y merecen la pena es la cueva segunda o del medio.

Para ir a la Gola de Lucino se requiere algo de experiencia de caminar por roca, es muy corto el trayecto, pero hay un par de pasos sin equipación y que la roca está muy pulida con pocos agarres.

A la vuelta en la mejor poza para bañarse es la del medio (Charco de los Morteros)aunque no indica nada, hay que averiguarlo, y está al poco de pasar el charco de las Máquinas (que está al lado de la caseta).

El Charco de los Morteros se reconoce por que está al lado de la senda y tiene la entrada por roca, después la profunda poza.

Muy cerca de este charco hay otro más pequeño, también se puede tomar el baño, es el último, no hay más, en total 3.

• Foto de luses24

luses24 03-sep-2020

Hola, me ha encantado esta ruta. Una lástima que no se puede acceder a las cuevas porque está vallado, pero el recorrido hasta la valla es muy bonito y merece la pena hacerlo.
    El atajo por el sendero es una pasada, no por el ahorro de tiempo y recorrido, si no, porque el sendero es una belleza.
    En la Gola como muy bien dices hay un par de tramos peligrosos, tuvimos la suerte de topar con dos chicos que nos ayudaron a bajar, porque subir ya nos costó pero para la bajada no podíamos apoyar los pies, se nos resbalaban y se nos hizo un poco duro. En esa parte la verdad es que el ayuntamiento debería poner una pequeña escalera o algo para evitar accidentes.
    A la vuelta se nos pasó el desvío y lo hicimos por el camino general, igualmente bonito pero entiendo que la otra senda debe de ser más chula.
    Voy a volver a hacerlo, esta vez al contrario, así cuando llegue a la acequia de los moros se que he de coger esa pequeña senda, que por cierto descubrí por casualidad, ya que había agua en el camino y para poder cruzar sin mojarnos nos desviamos un poco y la vi.
    También estaría bien un cartel indicando lo que es esa zanja, quien la esculpió, para que...
    etc, porque es algo curioso e histórico.
    Gracias.

• Foto de Simon Corresendas

Simon Corresendas 03-sep-2020

Me alegro que te gustara, es corta pero muy bonita. Gracias por comentar.