Descarga

4 horas 31 minutos

13 de marzo de 2017

marzo 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Biel, Aragón (España)

Ruta circular por la Sierra de Santo Domingo (Biel).
Dejaremos el coche a unos 500 m. pasado Pozotronco, en un parking con paneles informativos. Comenzamos remontando el barranco de la Carbonera hasta encontrarnos el cruce GR-1 a la Predicadera, que nos llevará a la collada de Erica la Fosa, encontrando a su paso la caseta del Capitán (en ruinas). Una vez en la collada cogemos la senda de la izquierda dirección Malpaso. Cuando estemos arriba nos encontraremos entre Cabo Val y Pui Fonguera (cruce de sendas GR-1). Continuamos a la derecha remontando la loma de Cabo Val, en la cual divisaremos Pui Moné (nuestro destino del día). Ahí hay una buena panorámica de los Pirineos y al Moncayo.
Volveremos por donde hemos venido hasta Pui Fonguera donde hay un panel explicativo de los picos de los Pirineos. Bajaremos por una pista llena de piedras hasta encontrarnos con un cruce de sendas, cogemos dirección Biel por Escorrola. Continuamos por un sendero PR con marcas blancas y amarillas durante todo el descenso, hasta llegar al barranco de la Carbonera que nos llevará a donde hemos empezado.
*Otra ruta que hice desde el mismo punto de inicio

Biel por ESCORROLA

Camino a Biel

Refugio libre

Caseta de Capitán ( ruinas )