Tiempo en movimiento  una hora 38 minutos

Fecha de realización febrero 2019

1,5
3,0

cerca de Biescas, Aragón (España)

La Caseta de las Brujas es una sencilla ruta para hacer dando un paseo y perfecta para hacer en familia, ya que la distancia no es muy larga y tampoco el desnivel. Una ruta circular que discurre junto al Barranco de Arratiecho y alcanza una antigua caseta de forestales, conocida como Caseta de las Brujas. Una ruta ideal para hacer en verano por la sombra que desprenden los árboles, o en cualquier época del año.
Saliendo desde la Oficina de Turismo de Biescas, tomaremos la Calle Mayor y giraremos en Calle Preciados, para llegar hasta el Parque de Arratiecho. Allí encontraremos el panel de inicio de ruta que nos introducirá en el parque para después salir a la carretera que va hacia Gavín (N-260).
Cruzándola, encontraremos una señalización que marca Caseta de las Brujas en dos sentidos. Os recomendamos que subáis por la parte izquierda (por Barranco de Arratiecho) y bajéis por la derecha. Tras unas cuantas curvas, alcanzaremos la caseta, lugar que antiguamente servía como refugio para aquellos que trabajaban en la plantación de árboles.
Una vez allí, podemos volver por el otro lado del barranco y completar la ruta circular. Para ello, hay que cruzar el barranco por el puente de madera y seguir las indicaciones que nos dirigen de nuevo a Biescas. Llegaremos de nuevo a la carretera de Gavín, que cruzaremos y bajaremos en paralelo al barranco hasta la entrada del Parque de Arratiecho, de nuevo.