Tiempo en movimiento  6 minutos

Fecha de realización febrero 2019

1,8
3,7

cerca de Biescas, Aragón (España)

La ruta hacia la Fuente Chaimona está considerada una de las más bonitas por la vistas tan espectaculares que pueden divisarse desde la zona más alta.
Desde la Oficina de Turismo de Biescas hay que seguir por la Calle Mayor, desviarse en Calle Preciados y alcanzar el Parque de Arratiecho. Allí empezamos a encontrar las primeras señales y el panel de inicio de la ruta. Al principio las señales nos llevan por el interior del Parque de Arratiecho hasta llegar al cruce de la carretera que lleva hacia Gavín (N-260). El primer tramo del recorrido coincide con el de la Caseta de las brujas, hasta llegar a un cruce que indica otro camino que da salida la pista que viene desde Gavín. Después de más de 1,5 km por la pista, encontraremos otra señalización que nos introducirá de nuevo a un sendero que recorre un bonito bosque, hasta alcanzar la Fuente Chaimona. Desde allí el camino toma un suave desnivel hasta la parte más alta desde donde podréis observar unas espectaculares vistas de Erata, Oturia, Santa Orosia, Punta Güe, el Sobremonte y Biescas. Una vez en la parte alta encontraréis una señalización que os indica Biescas (en madera), PERO NO DEBÉIS TOMAR ESA DIRECCIÓN, sino la señalización que hay sobre una piedra con una raya blanca y otra amarilla. Desde allí, el descenso es algo empinado pero pronto llega a suavizarse hasta llegar a la Caseta de las Brujas y más tarde a Biescas.