1,7
3,3

cerca de Biescas, Aragón (España)

Recorrido muy sencillo que nos acercará a un mirador desde donde observar unas singulares estructuras rocosas conocidas como Las Señoritas de Arás, también llamadas de forma genérica chimeneas de hadas o chimeneas de erosión.

Iniciamos el recorrido en dirección sudoeste siguiendo las marcas del sendero GR-15. Salimos del núcleo urbano por un camino entre campos hasta llegar a la carretera N-330. La atravesamos con cuidado y continuamos por el mismo camino sin perder las marcas del GR. Vamos dejando atrás varios campos y casetas agrícolas mientras el camino se convierte en senda a medida que aparece más vegetación. El sendero termina y llegamos al barranco de Arás. Giramos 90º hacía el oeste sobre una pista que transcurre paralela al barranco. Ascendemos unos metros por esta pista hasta encontrarnos con una bifurcación señalizada. A partir de aquí podemos seguir por la pista o bien continuar por el sendero GR-15.
La pista nos llevará sin pérdida en un suave y continuado ascenso hasta el mirador. En su primera parte, que transcurre paralela al cauce del barranco, podemos ver distintas presas de contención y divisar ya a lo lejos, en su margen derecha, a las Señoritas de Arás. Más adelante y ya metidos dentro de zona boscosa encontraremos durante el camino un pequeño refugio de piedra y dos fuentes.
El sendero asciende más bruscamente y nos obliga a estar atentos a las marcas para no despistarnos. Atraviesa varias veces la pista hasta unirse a ella definitivamente unos metros antes de llegar al mirador.
El camino de regreso lo podremos hacer indistintamente por la pista o por el sendero, alternando si queremos uno y otro hasta toparnos de nuevo con el cauce del barranco, donde ambos caminos se juntan para continuar hacía Biescas.