Tiempo en movimiento  9 minutos

Fecha de realización febrero 2019

0,6
1,3

cerca de Biescas, Aragón (España)

Las Chimeneas de las Hadas o Señoritas de Arás son unas formaciones geológicas modeladas sobre depósitos morrénicos. Unas espectaculares columnas situadas cerca del barranco de Arás que poseen un alto valor científico y paisajístico.
Para llegar hasta el mirador desde donde se pueden observar perfectamente, solo es necesario tomar las indicaciones de la GR-15 (rojo y blanco) en dirección a la zona de Sobremonte.
Desde la oficina de turismo, nos dirigiremos hacia el cuartel y allí, a su izquierda, ya podréis observar el panel que os indica el inicio de la ruta. Así pues, tomaremos ese camino que nos lleva a cruzar la N-260 (tomar mucha precaución, pues es una carretera con mucho tráfico) y siguiendo las marcas rojas y blancas, llegaremos al barranco de Arás. Allí encontraréis una señalización que os indica la dirección a seguir para llegar a las señoritas por pista o por sendero. Os recomendamos que toméis el sendero (siguiendo marcas rojas y blancas) y bajéis por la pista, aunque si queréis hacer la ruta más llevadera y suave, lo mejor es que toméis la pista para subir y el sendero para bajar.
Si decidís subir por el camino, solo es necesario seguir las marcas de la GR que os llevarán a cruzar varias veces la pista. En uno de esos cruces, tendréis que girar a la izquierda, tal y como os indican los paneles y llegaréis a la fuente y unos pocos metros más adelante, al mirador de las imponentes Señoritas de Arás.