Fecha de subida 31 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Bilbao, País Vasco (España)

Cimas recorridas: Pagasarri, Ganekogorta, Gazteluzar, Kamaraka, Mugarriluze, Goikogane, Kukutza, Kurtzegana, Untzueta, Iñarrako Punta, Axpuru, Arrizurigana, Arrugaetako Atxa, Aizbelaga, Garaigorta, Mendigana y Gorbeia.
Tradicional Bilbao - Gorbeia con finalización este año en Orozko. Día con ligera niebla hasta Pagomakurre. A partir de allí la niebla se va esperando y en Arraba ya empezó el siri-miri racheado. En la cima del Gorbeia visibilidad cero, mucho viento y siri-miri fuerte.
Descenso por la senda hacia el oeste, cruzando el Padrobaso erreka a la altura del Arlobi, faldeando el Haginamendi y girando a la derecha para seguir la línea de montes hasta el Nafakorta. Por último, una vez rodeado éste, se sigue la pista que lleva hasta Zubiaur (Orozko).
A partir del Gorbeia ni más fotos ni más cimas, encogido casi hasta Orozko. Allí nublado pero buen tiempo, por cierto.
Pagasarri
  • Foto de Kukutza
Kukutza
  • Foto de Kurtzegana
Kurtzegana. De escaso interés.