Tiempo  3 horas un minuto

Fecha de realización julio 2015

2,0
4,1

cerca de Sainte-Engrâce, Aquitaine (France)

Paseos de Ikandu

Ruta desde el antiguo refugio militar en Belagoa en Yegoaceros .
Dejamos el coche justo pasado el refugio en un acceso a la izquierda viniendo desde Isaba en una zona habilitada como aparcamiento justo al lado de una borda que sirve para la actividad ganadera .

Una vez abandonada la borda nos dirigimos a recoger la GR que viene del refugio Angel Olorón en dirección al collado de Arrakogoiti que separa Lakora de nuestor destino.
Una vez en el mismo nos encontramos con la cima de Urdaite que en vez de encararla de forma directa continuaremos por la ascensión normal a Lakartxela para llegar al portillo de Binbaleta .
Llegamos al portillo desde donde nos recreamos de la mole de Keleta para encarar los últimos metros y llegar a la cima de Bimbalet desde donde tenemos unas buenas vistas de todo el Pirineo .
El descenso desde el portillo lo realizamos de una forma más directa para alcanzar la senda de ascensión tradicional a Lakartxela .
Una vez en la senda volvemos sobre nuestros pasos para volver al coche .