Tiempo en movimiento  3 horas 8 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,4
4,7

cerca de Boalo, Madrid (España)

Ruta tiene una leyenda que conto AberronchaHitos en suya.La dejo para final.
Se comienza en parking un poco mas delante de principal de la Pedriza.Salimos a la izquierda por una senda paralela a carretera.Pasamos un poco por carretera y en un sitio marcado por una > amarilla bajamos por un sendero hasta una pista ancha y sin cruzar la cogemos a la derecha disfrutando de vistas preciosas .Vamos hasta desvio de un sendero que va arriba entre bosque hasta Collado de Valdehalcones. Detrás de rocas se encuentra cruz.Luego volvemos hasta sendero anterior a la izquierda.Llegamos hasta pista ancha y la cruzamos para coger sendero que va a la derecha y nos lleva hasta área recreativa muy guapa y comoda.Desde hay queda unos metros a nuestro parking.Ruta tiene vistas casi marcianas y inolvidables.
Leyenda .
Un tal Barrasa y dos hombres de su banda secuestraron a la joven hija de unos ricos madrileños.Mientras esperaban cobrar el rescate la llevaron a Cancho de la Muertos.Aprovechando que el jefe se ausento,los otros dos lucharon por ser los primeros en abusar de ella.Y en tal lucha uno murió a manos de otro.Cuando el jefe volvió no convencido por explicaciones del vivo,trato de arrojarlo por el precipicio. Pero este le engancho por tobillo y los dos se despeñaron.La joven se quedo por allí sola pero libre y fue rescatada por un pastor de cabras ,el Mierlo.quien la llevo a Madrid y renuncio al trabajo y recompensa que los padres de muchacha le ofrecieron.Cuando el Mierlo volvió a su Pedriza otros bandoleros pensando que si habia cobrado la codiciada recompensa,lo asesinaron días después.Sus amigos pastores hicieron en el suelo , con piedras, una cruz en el lugar donde fue asesinado.

principio de ruta

vistas

desvio a la derecha

Pista ancha a la derecha

Información

charcas para reproduccion de anfibios

fuente

rocas

Desvio a la izquierda

vistas a embalse

desvio a la derecha

ir detras de rocas

cruz de Mierlo

panoramica

desvio a la derecha a sendero