Coordenadas 2009

Fecha de subida 14 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

5,5

cerca de Reiner, Valencia (España)

Viernes Santo, recorrido por algunas de las masías más representativas de la zona meridional de la Serra Mariola con subida al vértice geodésico de L´Eixarc (1088 m)

Masías típicas y emblemáticas de la zona, grandes fincas, la mayoría de ellas abandonadas y en estado semirruinoso, vestigio de la importante explotación agraria y ganadera que hubo en otros tiempos. Un homenaje a los labradores de antaño, sacrificados trabajadores del campo que ejercían uno de los oficios más nobles y antiguos de nuestra comunidad.

Típica vivienda rural de arquitectura generalmente modesta en nuestra sierra, la masía es a la vez una construcción práctica con numerosas dependencias. Constituye el centro de explotación agroforestal y ganadera en torno al cual se organiza el aprovechamiento de las zonas de cultivo, los pastos y los montes, en una unidad autosuficiente a partir de la cual subsisten una o varias familias.

Excursión bastante larga y poco complicada.