Fecha de subida 10 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

4,0
8,0

cerca de Reiner, Valencia (España)

Localidad: Bocairent
Velocidad media: 2'7 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'7 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 44' 33.9'' / W 0º 36' 38.1''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (55 HKG)

Ruta que combina partes de pistas,para subir al Vértice Geodésico del Eixar,otro V.G. + de 1000,con partes de senda a la vera del río Vinalopó.
Salimos desde el Pla de L'Anima,en una entrada de camino,al lado de la carretera CV-794 entre Bocairent y Alcoy.
Vamos por pista,primero en ligera bajada hasta el km 1'2.Desde ahí una continua subida nos lleva hasta el V.G. del Eixar (1094 m.s.n.m.),el nº 97 de los + de 1000 de la Comunidad Valenciana,de primer orden,que se encuentra en el km 6'6 de la ruta,con muy buenas vistas de las montañas alicantinas.
En el km 1'9 pasamos por la Casa Reiner,en el km 3'9 por El Somet y en el 5'6 por la Casa El Somo.
Bajamos por pista,pasando por la Font Freda,en el km 7'8 y por la Bodega Guilella en el km 9'4.
En el km 11'5,llegamos al Toll Blau,en el río Vinalopó,para después remontar el río,por senda,pasando por su nacimiento en el km 12'2.Seguimos por senda,para acabar por el Camí del Buixcarró.
Entretenida ruta en la comarca de la Vall d'Albaida,sin ninguna dificultad reseñable...

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.(En breve).

• Foto de Juane Alemany

Juane Alemany 14-nov-2018

Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 14-nov-2018

Entretenida ruta y sin prácticamente dificultad,aunque el día no ha salido muy bueno.La parte hasta el vértice,va toda por pista,pero se tienen muy buenas vistas de la Sierra Mariola y el almuerzo en la casa ha estado muy bien.
    La parte del Toll y del río Vinalopó,muy chula.Una buena combinación para pasar una entretenida mañana.

• Foto de Juane Alemany

Juane Alemany 06-dic-2018

Hola Rocio...
    El objetivo principal de la ruta era ese V.G. + de 1000 del Eixar,pero ademas nos hemos encontrado con lo que comentas,con esa parte del río Vinalopo,que le ha dado mucho encanto a la jornada.Las vistas han estado muy bien,a pesar del día algo gris que hemos tenido.
    Ruta sin complicaciones para disfrutar de la Serra Mariola.