Tiempo en movimiento  2 horas 53 minutos

Fecha de realización octubre 2018

3,2
6,5

cerca de Bocairent, Valencia (España)

ITINERARI: Bocairent-Estació tren-Ermita Sant Jaume-Font del Teular (agua abundante)-Mas del Teular-Creu de Sant Jaume-Alt de Sant Jaume V.G-Ermita Santa Bárbara-Cova la Sarsa-Orarori Mossén Gregori-Bocairent.

RUTA: Siempre sorprendiendo nuestra Sierra de Mariola (lo digo porque siempre hay un rincón desconocido-al menos para mi-) en esta excursión el Oratorio de Mossén Gregori.
Iniciamos en la rotonda a la entrada de Bocairent donde está el monumento que representa a esta población como fabricante de mantas (el hombre de la manta) y ascendemos por el camino situado a la izquierda del Polideportivo Municipal. Este camino nos llevará a la Ermita de Sant Jaume (Siglo XVI)), desde allí casi siempre por preciosas sendas a la Font del Teular donde disfrutamos de abundante agua para proseguir por la Mas del Teular para desde allí llevarnos al Alt de Sant Jaume ( nuestra cima de la excursión) pasando por la Creu de Sant Jaume y tomando un refrigerio un poco más abajo de la cima. Después de tomar nuevas energías nos dirigimos por una pista que muy poco después abandonamos para tomar otra preciosa senda que nos lleva a la Ermita de Santa Bárbara. Continuamos por la pista que nos llevará a la “Cova de la Sarsa” importante yacimiento arqueológico. Continuamos lo que para mi ha sido la novedad de la ruta, el Oratorio de Mossén Gregori, para volver sobre nuestros pasos hasta llegar a la bonita senda que nos llevará hasta Bocairent.
A destacar Ermita Sant Jaume, Ermita Santa Bárbara, Cueva de la Sarsa, Oratorio de Mossén Gregori y el Alt de Sant Jaume, con unas vistas impresionantes y donde con un vistazo vemos prácticamente el 50% de nuestra Sierra de Mariola, además vemos el porqué Alicante es una de las provincias más montañosas de España,
Ruta sin dificultad récnica para aquellos acostumbrados a caminar por la montaña. Destacar la vegetación tanto de monte bajo como de árboles, así como disfrutar de caminar por preciosas sendas
Recomiendo totalmente esta ruta.
Bon camí.

ATENCIÓ: Esquerra

Senda a la dreta

Ruinas

Font i llavador en ruines

Cueva

Cova de la Sarsa

Oratori de Mossén Gregori, avans dedicada a Sant Blai

Bocairent

El home de la manta

• Foto de Miguel Ángel 8

Miguel Ángel 8 07-oct-2018

Molt Bona Ruta i molt be indicada i a mes molt facil de fer !!

alfredoselles54 07-oct-2018

M'alegre que t’haja agradat. És com dius, una ruta sense exigències tècniques importants i es gaudeix d'un passeig preciós per una de les moltes rutes que podem realitzar per la nostra Serra de *Mariola. Gràcies per la teu a valoració.

• Foto de A Blanes

A Blanes 25-dic-2018

Fa uns dies vaig fer esta excursió i em va semblar molt bona: bon recorregut, bonic entorn (com no pot ser d'una altra manera en la Serra Mariola) i alt valor històric. Solament vaig quedar disgustat perquè no vaig poder trobar el Oratori Mossén Gregori que tu il·lustres amb una imatge.

alfredoselles54 26-dic-2018

Antonio, mirant la teua ruta veig que vas aplegar fins la Cova de la Sarsa. El Oratori está un poc mes davall. Per la senda que baixes hi ha que continuar-la, sense entrar a la dreta que es on está la cova.
    De tota manera com tu dius, es una excursió molt agradable i m’alegra que t’haja agradat.

• Foto de ginesorts.lagartijo

ginesorts.lagartijo 24-mar-2019

Siempre es un placer hacer rutas por Mariola,y está en concreto,se podría decir que es para casi todos los públicos.
    Gracias por compartirla.

alfredoselles54 24-mar-2019

Ginesorts., es verdad lo que dices, Mariola es única y siempre hay algo que te sorprende. Es una ruta preciosa. Gracias por tu comentario y valoración.