Fecha de subida 24 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

4,3
8,7

cerca de Reiner, Valencia (España)

Empezamos e otoño caminando: excursión por la parte más meridional y antigua de la Sierra de Mariola en los términos municipales de Bocairent y Banyeres de Mariola. Una marcha larga pero tranquila, sin dificultades ni grandes desniveles, con paso y visita a l´Alt de l'Eixarc (vértice geodésico), la Font Freda y las emblemáticas masías de El Somo, Guilella y Reiner en el corazón de esta parte de la Sierra de Mariola. Un paseo amable para todos los públicos.

Itinerario: Ermita y casa de Santa Bàrbera (Santa Bárbara) - Fuente del Pla de Santa Bàrbera - Mas de la Fábrica o de la Fabriqueta - Mas de l'Alt de Santa Bàrbera - Carretera CV-794 - Mas Casa Domínguez - Mas del Pou - Camino del Mas del Bou - Mas El Somo - Alt de l'Eixarc, vértice geodésico (1088 mts) - La Font Freda - Mas de Guilella Vella - Mas y capilla de Guilella Nova - Mas y font de Reiner - La Caseta dels Carros (Mas Casa Domínguez) - Carretera CV-794 - Ermita y casa de Santa Bàrbera

• Foto de varenillas

varenillas 27-may-2018

Gracias por compartir esta ruta. Muy fácil de seguir gracias a tus descripciones. Entorno precioso y variado. Se hace fácil aún sin estar al día.

• Foto de A Blanes

A Blanes 27-may-2018

Me alegra mucho que te haya gustado, yo también disfruto mucho por Mariola. Gracias.

• pepechanclas 08-oct-2018

Ruta muy bonita, pero ojo que INVADE dos caminos privados. Primero, justo pasar la bodega de la finca Guilella, el camino que sale a la derecha está cerrado con cadena y un "prohibido el paso"; se puede en su lugar seguir recto hasta un poste a 800mts aprox que indica a la derecha, font freda. Más tarde, bajando del punto geodesico, hay otra cadena de camino privado, siguiendo por aquí caemos en el jardín de la finca El Somo; imagino que hay algún camino por la derecha que acaba en el mismo lugar. Creo que es importante mencionarlo.