Fecha de subida 23 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

1,9
3,8

cerca de Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta asequible para todos los públicos y niños que sean algo valientes.
Es una ruta entretenida empezando por la senda de las esculturas de piedra, donde tengo que hacer una mención especial a las de mi amigo Ferrero.
Este primer tramo es llano y muy bien arreglado, donde nos dejamos a la izquierda la subida al padrastro. Más adelante está la única subida que hacemos por una zona de zetas con piedras sueltas.
Después casi llegando a la zona de bajada hay una caverna que queda escondida a la izquierda, cruzamos el agua y en la bajada hay que ir con un poco de cuidado con los desniveles y llagamos a las cascadas del batán, donde tomar algo fresco en el merendero batanero.
Ya la vuelta mucho es más sencilla, primero a la derecha del río y luego se cruza por unos troncos al otro lado para continuar junto a una acequia y ya todo llano hasta Bogarra.

bajada entretenida

escalones y rampones

cascadas del batan

Bogarra

caverna

comienzo senda esculturas

varias esculturas en la piedra