Descarga

6 horas 25 minutos

2 de diciembre de 2020

diciembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Bola del mundo-Maliciosa

Para empezar la ruta aparcamos el coche en el parking del puerto de navacerrada. Un poco más hacia delante y a la izquierda empieza el sendero de subida hacia la bola del mundo.
Cuando hemos llegado aquí si se siguen las indicaciones se llega a la cima de la Maliciosa. En nuestro caso había un poco de nieve y se hizo ese tramo bastante complicado de subir y luego de bajar.
Cómo había nieve que tapaba el sendero intentamos bajar cómo pudimos y seguir el camino que bajaba para hacer esta ruta circular (este tramo de descenso también fue complicado entre las piedras y algo de nieve).
Cuando pasamos una fuente y ya llegamos a terreno llano no Jos dimos cuenta y seguimos andando pasándonos el sendero (amarillo y blanco) que tenía la señal en un árbol (por eso en la ruta se ve cómo regresamos por lo ya andado)
Después es todo ascenso y se llega de nuevo al camino que llevaba a la bola del mundo.
Dadas las circunstancias de cómo estaba el camino por la nieve me pareció de nivel moderado/alto.
Por lo demás son unas vistas espectaculares que merecen la pena.