Coordenadas 2099

Fecha de realización febrero 2014

1,8
3,6

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

Una bonita ruta lineal, necesitamos 2 coches o como en mi caso un amigo me dejo en Valdesqui y al cabo de 6 horas quedé para que me recogiera en el Puerto de Navacerrada.

Desde la entrada al parking de Valdesqui, se comienza la subida por la ladera Este de la Loma del Noruego son unos 600 m ademas lo voy haciendo en diagonal para que el desnivel se reparta mas en la distancia.

Una vez en la Loma del Noruego ya es seguirla dirección Sur y siempre con tendencia ascendente, en primer termino vamos dejando unas pequeñas pistas a nuestra izquierda seguimos y son 2 km de Loma hasta que se alcanza el alto de Guarramillas.

De aquí a Bola son 400 m y bien pronunciados pero como ya la tenemos a la vista se hace rápido.

Una vuelta alrededor de las inmensas antenas y vamos a la zona donde esta el piruli que indica la altura maxima de la cumbre con 2.258 m.

Ahora se coge la pista que baja hacia el Puerto de Navacerrada y a mitad, bueno mas o menos a 1.5 km de las antenas una gran curva ya no la hacemos y nos vamos directos hacia Las Peñas de los Emburriaderos que cuando llegamos a un pequeño Collado ya nos sale un camino a nuestra izquierda que con desnivel muy suave nos llevará hasta el mismo parking que me estan esperando en el Puerto de Navacerrada.