Fecha de subida 27 de marzo de 2019

-6 m
2,7
5,4

cerca de Bolnuevo, Murcia (España)

BOLNUEVO-PICO DE PÁJAROS-BOLNUEVO

El domingo día 24 de marzo, reunidos a los pies de las Gredas de Bolnuevo, realizamos una nueva ruta con Club Senderista de Totana, perfectamente guiada por nuestro compañero Bartolo Molino.

Sobre las 9.15 de la mañana, después de la foto de familia, iniciamos la subida por la Sierra de las Moreras hacia el Pico de los Pájaros.

Entre sendas y caminos vamos ascendiendo poco a poco por cuestas bastante empinadas a las crestas existentes entre pico y pico.

Destacar que por casi todo el recorrido nos iba obsequiando con preciosas vistas a magníficas las playas de la costa mazarronera.

Llega la hora del almuerzo justo a la llegada del punto mas alto de la jornada.

A continuación procedemos al descenso de la sierra en busca de la costa, a la altura de la cala del Leño, al lado de la playa de la Grúa, acercándonos hasta casi tocar el agua y deleitarnos con su grandeza.

Cala tras cala, disfrutando de la cercanía del mar y de la compañía, ya divisamos cada vez más cerca nuestro punto de salida y a la vez de llegada, Bolnuevo.

Nos espera nuestro amigo y afamado chef Riguez, con las cervezas frescas, aperitivos y una riquísima paella propia del mismo Bulli.

Qué mejor forma de terminar la ruta entre buena compañia, magnífica comida y excelente ambiente.