• Foto de Boltaña - Jánovas - Boltaña

Fecha de realización julio 2012

3,7
7,4

cerca de Boltaña, Aragón (España)

Ruta de senderismo un poco técnico, pero de gran belleza. Primero por dentro del bosque, luego junto al río Ara. El tramo del Congosto se pasa por varios pasos estrechos entallados en la roca, con alguna cadena o sirga de ayuda. Parece una senda botánica por la diversidad de plantas, arboles y arbustos de todos tipos, y además aderezado con la visita al magnifico pueblo abandonado de Jánovas, expropiado y semidestruido por la construcción ya descartada de una gran presa de regulación.

01 Salida

02 Cruce de sendas

03 Puente de Jánovas

04 Fuente de Jánovas

05 Iglesia de Jánovas

• Foto de AngJor

AngJor 23-mar-2015

Descripción útil y precisa, aunque nos hemos encontrado un tramo de ruta sin sirga ni cadena. Es factible en seco con cierta agilidad, aunque a nosotros se nos ocurrió salir con lluvia y el peligro de resbalar y caer al río en el mes de marzo le añade un plus de adrenalina.

• Foto de condor01

condor01 28-dic-2016

Tramo sobre la roca complicado si no se tiene experiencia o da cosa caerse al río.

• SrKinKon 13-ago-2018

Muy buena ruta y detallada descripción. Alguna zona complicada en la zona del río, si hay lluvia no es aconsejable.