Descarga

una hora 58 minutos

26 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Borgonyà, Catalunya (España)

Borgonyà - Torelló (de estación a estación)

Segunda parte de la ruta del Ter desde Sant Quirze de Besora a Torelló, en este caso desde Borgonyà.

Este tramo discurre inicialmente por la Ribera izquierda del Ter, por un sendero que llanea constante y por el que nos podemos entretener buscando y reconociendo la gran cantidad de plantas, árboles y arbustos que pueblan las riberas de los ríos.

En este caso y época del año (septiembre) también hemos podido encontrar algunas variedades de hongos, pero sobretodo nos ha alegrado encontrar lúpulo en flor, epilobio, dulcamara, distintas variedades de cañizo, clemátide ya fructificada y la espectacular 'parra virgen' con sus hojas rojas otoñales y su fruto azul, todo un espectáculo.

También hemos encontrado las ya típicas - y rejuvenecidas por las últimas lluvias - ortigas, diente de león, llantén, collejas ya fructificadas, falsa acacia, plátanos, avellanos, nogales...

Un paseo para saborearlo despacio, atento y aprendiendo con una buena guía o una de las muchas apps de plantas.

Para disfrutar en familia o en solitario.

Nota: prácticamente al final del recorrido hay unos 50 metros que hay que seguir con precaución, ya que en el tramo, junto al canal de aguas abiertas, el camino es estrecho y está bastante inclinado, lo que puede revestir cierto peligro según en qué condiciones este el terreno. Si está seco, se puede cruzar sin problemas, pero con precaución. ATENCIÓN CON LOS MAS PEQUEÑOS, podría revestir cierto peligro de caída al cauce.

Por lo demás, ruta fácil, llana y verde. Para disfrutarla.