• Foto de Borreguil o Belbun desde puerto de las coronas

Fecha de realización enero 2018

2,9
5,8

cerca de Burgui, Navarra (España)

Se deja el coche en el alto de las coronas para empezar a caminar siguiendo la cañada real de los roncaleses en dirección sur. La cañada es una pista en buen estado que gana altura poco a poco hasta llegar al valle de Ollate. Hasta llegar a aquí no hay pérdida, sólo debemos coger un desvío a la derecha. Un vez en los prados de Ollate cogemos a la izquierda para adentrarnos en el pinar por una bonita senda que nos hará ganar altura hacia la izquierda de la cresta cimera. Se llega a un prado donde disfrutamos de bellas vistas sobre Salvatierra de eska y el pirineo y prepirineo. Continuamos la senda ahora por un hayedo con tejos de grandes dimensiones. Esta parte transcurre entre rocas al pie de la cresta y gana y pierde altura en busca de la mejor forma de llegar a la cima. Una vez en la cima bajamos hacia la cara sur para coger la senda que nos llevará hasta el collado de ollate y por la cañada otra vez hasta el coche.