Tiempo  una hora 28 minutos

Fecha de realización septiembre 2020

1,2
2,3

cerca de Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Para los amantes de los bosques de hayas este rincón situado en pleno valle de Tena es una parada fundamental. Una ruta sencilla, mágica y con mucho encanto, que nos lleva a visitar el bosque de Betato. Un paraíso para los sentidos.
Situado entre las poblaciones de Tramacastilla y Piedrafita, ambas pertenecientes, al igual que Escarrilla y Sandiniés, al Quiñón de la Partacua. Todas ellas se encuentran unidas por este magnífico bosque.
Betato, con un toque mágico muy especial, nos regala un paseo por esta masa boscosa de abedules, pinos y, sobre todo, hayas. Podemos experimentar todo un mundo de sensaciones y pensamientos fantásticos.
Esta agradable ruta atraviesa uno de los bosques de mayor encanto y valor botánico de la comarca de Alto Gállego. La gran cantidad y altura de sus hayas sólo es comparable a otras masas boscosas muy conocidas, como las del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la vecina comarca de Sobrarbe, o las del bosque de Irati, en Navarra.
Esta es una ruta sencilla, apta para realizar en familia y disfrutar de las vista a peña Telera y todo el entorno de montañas de la zona.
Por cierto esta es una de esas rutas que podemos completar con la visita al ibon de Piedrafita o al parque natural de Lacuniacha. Lo dicho una magnífica zona en pleno valle de Tena rodeados de naturaleza.
Para más información pincha en el enlace y visita nuestro blog.