Descarga

23 de agosto de 2015

agosto 2015

Comparte

cerca de Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Paseo corto y muy agradable por un bello bosque de hayas cargado de historia y leyendas, el nombre “Betato” significa vedado, por lo que según cuentan, estuvo vedado, ya que era lugar de brujas, no todo es leyenda, existen hechos documentados históricamente sobre la intervención de la Santa Inquisición para exorcizar a más de 200 mujeres…

La ruta parte del precioso pueblo de Piedrafita donde dejamos el coche en uno de los parking que hay, nos adentramos un poco en el pueblo y tomamos las indicaciones del PR que nos lleva a Tramacastilla de Tena, el paseo empieza en una pista forestal que más tarde se convierte en sendero que nos adentra en el bosque del Beteto, a partir de aquí seguiremos unas marcas rojas y rosas que hay en los árboles, este tramo es el más espectacular ya que estamos en pleno corazón del bosque, hay que tener en cuenta que puede haber llovido y este todo muy embarrado, las marcas nos llevarán por el bosque hasta que nos saca de él y nos llevan por pista forestal, con estupendas vistas a Peña Telera y Peña Blanca, hasta el parque faunístico de la naturaleza y continuando por un sendero que sale a la izquierda hasta el pueblo de Piedrafita donde hemos dejado el coche.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!
Parquing

Parking

Parque

Parque faunistico

Desvío

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 23 ago. 2015

Ideal con niños y en otoño debe ser espectacular.

• arni2 15 oct. 2016

Muy cómoda para ir con la familia

AberronchaHitos 17 oct. 2016

Hola arni2!! Me alegro que te haya gustado!! En otoño tiene que ser precioso!! Gracias por tu comentario y valoración!!

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 26 jul. 2017

Hemos realizado hoy esta ruta con nuestros hijos de 7 años, les ha encantado el bosque y tanto o más las vistas cuando llegas a la parte más alta y se puede divisar las cumbres a la espalda y enfrente con parte del Valle del Tena.
    En el pueblo se come muy bien en el Albergue, la terraza y sus vistas todo un lujo añadido al menú.
    Feliz Excursión y gracias por compartir.

AberronchaHitos 5 ago. 2017

Hola Cueva Valiente! Me alegra que os haya gustado y la hayáis disfrutado en familia, es una ruta ideal para familias con vistas espectaculares!! Gracias por tu comentario y valoración!! Saludos!!

• Foto de Sirtonon

Sirtonon 14 jul. 2018

Nos ha gustado mucho esta ruta. La hicimos con dos niños pequeños. Lo único malo que en una parte del bosque nos comieron vivos los mosquitos. La recomiendo.

AberronchaHitos 14 jul. 2018

Hola Sirtonon! Me alegro que os haya gustado y que la hayáis disfrutado en familia, es una ruta estupenda! Gracias por tu comentario y valoración! Nos vemos!