Tiempo  3 horas un minuto

Fecha de realización marzo 2016

2,4
4,8

cerca de San Martín del Castañar, Castilla y León (España)

La ruta del Bosque de los Espejos es un sendero circular que une los tres municipios serranos de San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Sequeros. A lo largo del recorrido encontramos distintas obras de arte. La ruta discurre a través de bosques de robles, castaños, alisos, helechos e imponentes bloques graníticos cubiertos de musgos y líquenes.
Aunque es posible comenzar la ruta de cualquiera de estos 3 pueblos, nosotros hemos salido desde San Martín del Castañar. El punto de salida de la ruta se sitúa en la parte baja de San Martín del Castañar. Podemos dejar el coche en el parking habilitado a la entrada de este bonito pueblo y atravesarlo. La senda está perfectamente balizada con postes con el logotipo de la ruta. En Casas del Conde serán las mariposas rosas situadas en los edificios del pueblo las que nos guíen. No hay posibilidad de pérdida. Es una ruta sencilla y sin ningún tipo de dificultad.
Existe la posibilidad de acortar la ruta y hacer una circular de unos 6 km. Para ello deberemos tomar un desvío perfectamente señalizado.