Fecha de subida 23 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

2,0
4,0

cerca de Moal, Asturias (España)

Descripción:
La ruta que vamos a realizar transcurre por Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibeas.
Iniciamos la ruta desde el pueblo de Moal, pasando la Ermita encontraremos un parking donde dejaremos el coche e iniciaremos la ruta. Cogeremos la senda (hacia la derecha) que transcurre paralelo al rio Muniellos pronto nos introduciremos en un bosque de Castaño y por una senda cómoda y bien señalizada llegaremos a un cruce de caminos donde cogeremos la senda de la derecha (decir que luego a la vuelta vamos a llegar a este punto, eso quiere decir que por cualquiera de las sendas nos llevaría al Mirador de Montecín) más adelante nos encontraremos con otra desviación bien señalizada donde cogeremos hacia la derecha e iniciaremos un suave ascenso al lado de un riachuelo y nos introduciremos en un bosque de Hayas que prácticamente nos acompañara hasta el mirador de Montecín. Ya desde el mirador veremos unas vistas del pueblo de Moal, la zona de Muniellos …. El descenso lo realizaremos siguiendo la senda anterior, primero pasaremos por otro bosque de Hayas, al terminar el bosque llegaremos a un collado donde cogeremos una senda que baja en zigzag hacia la izquierda, una senda estrecha y con mucha pendiente que se encuentra muy resbaladiza, tenemos que bajar con mucho cuidado para no caernos. Al terminar la bajada nos encontramos en el cruce anteriormente mencionado, seguiremos la misma senda hasta llegar al parking donde tenemos el coche.

Bifurcación

Punto en que nos uniremos a la vuelta.
Collado de montaña

Collado Inicio bajada en zigzag

Bajada con mucha pendiente. Atención zona resbaladiza .
cima

Mirador de Montecín

Mirador sobre el pueblo de Moal.