Tiempo en movimiento  5 horas 4 minutos

Fecha de realización abril 2018

4,8
9,6

cerca de San Bartolomé, Lima region (Peru)

Caminata en la Reserva del Bosque de Zárate, ubicada en San Bartolomé, Huarochirí. Día nublado, con ligera garúa por momentos y neblina en la parte final. Camino resbaloso por trechos. Hermoso paisaje lleno de verdor y muchas flores de todos los colores que emanan su perfume.

- El GPS falló, unos minutos al inicio. La caminata se inicia en San Bartolomé, a 1600 msnm.

• Foto de vero.lucia1109

vero.lucia1109 22-may-2018

Hola, me parece super interesante la ruta, estaba pensando ir en un par de semanas, no se si me podría ayudar indicandome como llegaste desde lima al distrito de san bartolomé y si la subida y bajada la pudiste hacer en un día o si fue necesario acampar. Gracias!

• Foto de Daniel Ocupa

Daniel Ocupa 29-may-2018

Hola Vero Lucía. Sí, la caminata por la ruta del bosque es genial.
    La ruta que tome fue más o menos así:
    - Lima a Chosica: Chosicano en paseo Colón.
    - Chosica a San Bartolomé: Combi en Parque Echenique.
    Salí de Lima a las 6.30am y llegué a San Bartolomé a las 9.30am. Recomiendo salir más temprano para aprovechar la mañana, como salir de Lima a las 5am para empezar la caminata antes de las 7.30am.
    La entrada al bosque se encuentra antes de llegar al pueblo. Yo llegué al pueblo y luego regresé un trecho.
    La caminata no es muy exigente en cuanto a la pendiente. Es bastante tendida y larga.
    Y sí la pude hacer en un día. Tardé algo de 4horas y media en llegar a la pampa de Zárate. La bajada la hice en 4 horas, parando mucho para tomar fotos y a un paso relajado.
    Espero haberte ayudado. Cualquier consulta no dudes en escribirme ;)

Saludos.

• LaSese 22-ago-2018

Nice 1d or 2d trek!
    Done it in 2d, leaving our tent after few km, in a small plane area, went up and then down, to spend the night camping.