Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización marzo 2017

4,4
8,8

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Ruta impresionante! A partir de la cascada del purgatorio, hay un 1 kilometro bastante dificil y peligroso, subidas y bajadas entre piedras y cortados, no aconsejo hacerlo con niños ni personas que no esten en forma. Siempre se puede volver por el mismo camino.
  • Foto de Cruzar arroyo, ojo si baja mucha agua!
Cuando realice la ruta el agua me llegaba casi por la rodilla, y no hay puente para cruzar. Me descalze para pasarlo. En invierno el agua esta helada!

• hardtofindanick 08-oct-2017

Muchas gracias por compartir esta ruta! Nos gustó mucho aunque es verdad que desde que dejas la cascada del Purgatorio es complicado seguir la ruta porque hay muy pocas señalizaciones y es fácil perder la senda. En la parte de ascenso para cruzar a la otra cara de la montaña, nos tuvimos que desviar un poco respecto al track para evitar subir por la parte rocosa. Más tarde, cuando hay que cruzar el rio nos liamos también un poco y no seguimos exactamente el track porque nos daba la impresión de ser más complicado el paso de cruce. El resto es atravesar el bosque siguiendo la correcta orientación. Lo dicho, muchas gracias por compartir!

• Foto de Carlos Santiago Ramal

Carlos Santiago Ramal 10-oct-2017

Si, es un poco lioso. A mi me ocurrio algo parecido. Un saludo!