cadifer

Fecha de subida 9 de abril de 2012

1,8
3,7

cerca de Requejo, Castilla y León (España)

El Tejedelo o Teixedelo de Requejo es uno de los bosques de tejos más importantes de España. Árbol que puede vivir unos 1.500 años. Sus hojas y semillas son tóxicas, pero no así su fruto.
Las vistas del bosque desde el mirador de las Peñas del Veladero son muy bonitas. Y desde allí comienza el descenso por la margen derecha, izquierda… del principal arroyo.Merece la pena salirse de la senda de regreso (siempre con mucho cuidado -mejor llevar un GPS- y ver los tejos, el musgo... y si se cruza un corzo o ciervo, pues mejor que mejor. Eso sí, que no falte ni agua ni frutos secos. Y como es sierra, pues calzado adecuado (mejor botas)y chubasquero y sin echar en falta los bastones.(GPS y móvil, con las baterías cargadas)
  • Foto de Ctra. a la estación ff.cc
  • Foto de Puente sobre el río Castro
  • Foto de Río Castro y puente
  • Foto de Azud sobre el río Castro
  • Foto de Río Castro
  • Foto de Subiendo por la senda. Invierno de 2011
  • Foto de Subiendo por la senda
  • Foto de Vista (detalle) del Tejedelo. Desde el mirador. Más o menos)
  • Foto de Arroyo en el bosque
  • Foto de -No Name-
  • Foto de Roca vs musgo
  • Foto de Tejo

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 10-ago-2013

muy buena explicacion d la ruta y los comentarios muy adecuados,estoy de acuerdo con ellos,el "pero" es q tu track lo descarge para seguirlo y no tiene q ver nada con la ruta marcada con balizas blanco-amarillo....q te lleva muy bien x el recorrido de la ruta sin complicaciones desde el parkin los pedrejales ida y vuelta(sin meterse x sitios raros) ibamos con niños y en estas ocasiones no hay q esperimentar......(ida y vuelta..5,6 km;3:09 h.