Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización noviembre 2016

2,7
5,4

cerca de Pagoaga, País Vasco (España)

Corto paseo el que hemos realizado este fin de semana para conocer otro trocito del Parque Natural de Peñas de Aia. El recorrido, circular, nos permite despejarnos de la rutina semanal y nos adentra en las frondosidades de este bello lugar.

Partiendo desde el barrio de Ugaldetxo (Hernani), la ruta asciende por una larga y serpenteante pista hasta dejarnos en las faldas del monte Urdaburu (599m), cumbre que no está incluida en el itinerario pero que nos llevaría algo más de media hora subirla y retornar. Tras rodear por lo bajo la mencionada montaña, nos adentramos en la frondosidades, intercalando pinos, hayas y robles, a medida que ascendemos y descendemos diferentes lomas. Desde las alturas, el recorrido desciende de manera directa a la par del río Urumea al que acompañamos hasta llegar al punto de inicio de la ruta.

Más información en: http://unpaisenmimochila.blogspot.com.es/2016/11/pn-penas-de-aia-bosques-de-udaldetxo-pr.html