• Video de Boverons Morro Vaca Pas Argamassa

Fecha de realización abril 2011

3,1
6,3

cerca de Escorca, Baleares (España)

Salida del restaurante de escorca, se baja al torrent de pareis y seguidamente se sube por el torrente des boverons, aqui empezamos a sudar, hay fitas, con tranquilidad se sube bien, hay carritx alto, conviene llevar pantalones largos y guantes, llegamos al cuartel de los carabineros, totalmente renovado y cerrado con llave, después de descansar, vamos a buscar el camino de los contrabandistas, al inicio se ven algunos tramos, pero es dificil seguirlos, antes de llegar al inicio del camino empedrado(waypoint), el sendero se pierde, hay pocas fitas y bastante carritx, fijarse bien y seguir el track (esta corregido para ir por el sendero)
Al llegar a la altura del morro de sa vaca, nos desviamos hacia ella, la ida y vuelta del morro de sa vaca supuso unas 3 horas, la subida, parece corta pero es larga y dura, pero vale la pena, después de descansar en los pinos grandes, retomamos el pas de s'Argamassa, este paso es impresionante por la vista, da directamente al torrente, hay cable y cuerdas para ayudar a bajar no hacen falta arneses, no es que sea muy dificil, pero no es apto para domingueros ni para gente con vértigo, esta fitado, fijarse bien ya que seguir el track por aqui es un poco dificil(aunque ayuda). Tardamos 9h. en total.
Casi todo el camino discurre por carrtix y camino de piedras, NO esperar encontrar un sendero bien definido y limpio, aunque el tramo de los contrabandista esta empedrado.
Ir con tiempo y mucha agua, si hace calor, nosotros usamos 3l. por cabeza.(hacía calor).
Vale la pena.
Esta vez no he hecho fotos (se me rompió la camara), pero he puesto 3 videos que hice el año pasado y pueden dar 1 idea de como es.

BajarDerecha

PinosGrandes

07-ABR-11 15:38:13

TelfFunciona

07-ABR-11 15:06:53 Hay señal telefonica, se puede llamar.