Fecha de subida 24 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,3
6,5

cerca de Joanetes, Catalunya (España)

Preparacion salida a Puigsacalm
(La Garrotxa)

Esta preparacion esta hecha con materiales encontrados en la red y tienen como finalidad informar a los participantes sobre aspectos que se van a encontrar en la ruta.

Desconozco la ruta presencialmente, asi que si alguien quiere usar esta reseña que tenga en cuenta que es una composición de dos tracks y recopilación de vídeos y fotos y que no me hago responsable de posibles equivocaciones que pueda contener.

Si alguien reconoce su material aquí, fotos, tracks, videos, y no desea sean usados, escribir un comentario y serán retirados rápidamente, de todos modos reitero, es una preparación para el día 31 de Mayo del 2015, una vez hecha la salida esta reseña estará compuesta por nuestro propio material.

El itinerario escogido es salir desde Coll de Bracons, subir por la cresta dels Tosells hasta Puigsacalm, continuar hasta Puig dels Llops, Santa Magdalena, bajar por los Ganxos Nous, subir por los Ganxos Vells, continuar por el Cami dels Burros, hasta enlazar con el camino que baja de la cima y continuar por el camino que baja por la Font Tornadissa hasta el Coll de Brancons, donde finalizara la salida.

La casi totalidad de las fotos usadas en la galería provienen del usuario
de Wikiloc
Lorri
el resto, que no son muchas, provienen
de varios sitios que me es imposible recordar.

Los Videos han sido encontrados en Youtube y desde los mismos se puede enlazar con sus autores.

Especialmente mencion al video Les aventures del petit Ian este es su blog, merece la apena echarle una ojeada.

Nota: Las fotos no corresponden con los waypoints, estan puestas para que salgan correlativas y por tramos.

Senda
1120 m altura
1300 m altura
1340 m altura
Vall D'En Bas, la
canal Fosca
Tossel Xic

Manel_49 26-may-2015

Els vídeos molt bons i ben explicats. Felicitats!

Caminaires de Can Verdaguer (Mediona) 27-may-2015

Gracias Manel, evidentemente ni las fotos ni los vídeos son de nuestra autoria, estan elegidos entre bastantes visionados, para mi entender son los mas ilustrativos ademas de tener alguno de ellos un componente artístico que los hacen doblemente valiosos.

En la salida que tienes en tu wikiloc hay unos datos que me han venido muy bien, sobre todo la ruta de la cresta-carena dels Tossels, era el tramo que tenia mas "confuso", tu reseña del árbol me viene genial, hay poca información de ese tramo, gracias :)

Manel_49 27-may-2015

La verdad tuve qur pasar tres veces para verlo. Una vez visto ningún problema.
    Salud y buenas caminadas.

Caminaires de Can Verdaguer (Mediona) 29-may-2015

Gracias de nuevo, a ver como nos va el domingo, la mayoria es la primera vez que hacen un camino equipado, espero se lo pasen bien :)

Me gustaría hacerte una pregunta, he estado buscando la traducción de Tossel y no la encuentro, supongo que es una expresión local, de esa zona, imagino que quiere decir "turó" cerro en castellano, pero ni idea, tu conoces la traducción de la palabra?

Manel_49 29-may-2015

La palabra que sale en el diccionario es: "Tosell" que en este caso quiere decir montaña sin vegetación y en sentido general pelado, montaña u otro objeto pelado.
    Suerte en la próxima salida y a disfrutar.

Caminaires de Can Verdaguer (Mediona) 30-may-2015

Como nos liamos con L y la LL al final de las palabras los castellanos parlantes, por eso no me salia nada, y con razón, buscando por Tossel. Gracias de nuevo :)

Manel_49 30-may-2015

Nos pasa a todos. Buenas salidas