• Foto de Braña Tuiza - Peña Tromeu

Fecha de realización mayo 2014

1,5
2,9

cerca de Villamor, Asturias (España)

Ruta homenaje a un gran montañero como era nuestro amigo Carlos Gutiérrez, realizada por esas tierras teverganas que él tanto amó, en la cual fuimos a colocar un buzón de cumbres a Peña Tromeu en su honor y como recuerdo de lo buen montañero y amigo que fue.

En cuanto a la ruta no tiene ninguna dificultad técnica, partimos de Braña Tuiza y siguiendo la pista que sale de la misma nos dirigimos hacia un pequeño collado desde el cual, a mano izquierda, ya observamos el objetivo del día.

Actividad aconsejable para todo tipo de personas, ya que no exige una gran fortaleza física y las vistas que obtendremos de los pueblos de Teverga son impresionantes.

No está de más recordar que las calificaciones de las rutas como fáciles, moderadas, difíciles, etc, son en función de las personas que las han realizado, y siendo meramente informativas para las personas que las quieran realizar, quedando exento en todo momento de cualquier cosa que pueda pasar al realizar la misma.