Fecha de subida 31 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

-1 m
6,2

cerca de Brazomar, Cantabria (España)

Preciosa ruta circular . Tras salir de coto lino encararemos hacia el edificio de anchoas Lolin y nos dirigiremos hacia samoano tomando el vial que nos conduce al polígono el vallegon.nada más pasar el parking donde hay unos autobuses de alas y antes de llegar a la fábrica de evobus(mercedes) tomaremos la primera pista a la derecha y seguidamente encararemos una pronunciada pendiente que nos conducirá hasta un bosque de eucaliptos . Tomaremos el camino hacia la izquierda y por la pista del gas llegaremos hasta el ventoso, que como su nombre indica suele hacer bastante viento por lo que debemos estar protegidos . Iniciáremos la bajá por la pista del gas y descenderemos por la ruta hasta llegar a otañes . Tomaremos la vía verde hasta Santillana y nos dirigiremos al barrio de luna . Seguidamente tomaremos el túnel e mioño que nos dejara en la gasolinera de castro urdiales . Lo mejor del día será pegarnos un estupendo baño en el muelle de don luis y tomar una cerveza reconfortante en el chiringuito de chanico