Coordenadas 1902

Fecha de subida 7 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

5,7

cerca de Brion, Galicia (España)

Se trata de una ruta circular de 22,90 km y un desnivel acumulado de 0 m

Esta ruta está diseñada uniendo las rutas del Concello de Brión realizadas por “sendeirismobrion” que a continuación numeramos:

1. BRIÓN - RUTA 5 (Laranxa): SANTA MINIA - PONTE PÍAS (Ons) Tramo 1
2. BRIÓN - RUTA 5 (Laranxa): SANTA MINIA - PONTE PÍAS (Ons) Tramos 2-3

Partimos de la Carballeira de Santa Minia y por pistas secundarias asfaltadas y caminos nos dirigimos a las Torres de Altamira desde la que descendemos con dirección Ponte Pía, recorriendo caminos bajo numerosas carballeiras y pasando por la Pesqueira do Pozo Cardo, la Fervenza do Pozo Negro y las Pesqueiras do Canal para llegar a las instalaciones de Remo e piragüismo sitas en Ponte Pía todas ellas en el río Tambre. En este punto estamos más o menos en la mitad del trayecto y emprendemos la vuelta bordeando un poco más el río Tambre y pasandp por la aldea de Pazos donde hay un crucero antes de encontranos con la Iglesia de Ons, desda ahí nos dirigimos a la aldea de Mourentans y por diversos caminos llegamos al punto de partida