-8 m
2,8
5,6

cerca de Santoña, Cantabria (España)

Ascendemos por la Senda del Camino de Salticón (SL – S2) hasta el Polvorín del Helechal. Ascendemos a la cima de Buciero.
Cuando estamos en la parte superior giraremos a la izquierda para llegar tanto a la cruz como a la bandera que hay en la cima de Buciero.

Nos internarnos por el bosque hasta dar con la senda que nos lleva a la cima del Ganzo.
Descendemos hasta el “Valle de los avellanos” y nos acercaremos hasta la senda de los Faros.
Visitamos la Casa de la Leña que se encuentra hacia la izquierda. Y regresaremos por la pista siguiéndola en todo momento para bordear por la ruta de los Faros y Acantilados.

Visitamos el Faro del Caballo (700 escalones) y posteriormente ascenderemos hasta la cimad e Atalaya. Descenderemos hasta el fuerte del Mazo y regresaremos a Santoña por la senda del Camino de Salticón.

PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Faro Del Caballo

Fuerte de Napoleón

Ganzo

Llegada a la pista cementada